Programación de Cursos >> Penal >> Máster en Práctica Penal

Máster en Práctica Penal

Teniendo presente la existencia de una Sociedad tan compleja como la actual, es necesario contar con profesionales capaces de mediar en los conflictos sociales, resolviendo a favor de los ciudadanos la protección de los bienes jurídicos que pueden verse amenazados por acciones delictivas que merecen del conocimiento exhaustivo de las leyes penales y de su efectiva aplicación y ejecución por Juzgados y Tribunales.   

En el presente Master estudiaremos en profundidad el Derecho Penal Sustantivo como la rama del derecho público que regula la potestad punitiva del Estado, asociando a hechos, estrictamente determinados por la ley, como presupuesto, una pena, medida de seguridad o corrección como consecuencia.  

Este Master constituye una herramienta básica para quienes quieran dedicarse a procedimientos judiciales derivados de los accidentes de circulación, pues aborda de forma práctica y pedagógica los principales procesos Civiles y Penales referidos a este sector.  

Como complemento a esta formación estudiaremos en profundidad una herramienta útil y básica para Abogados, como son las Técnicas de Interrogatorio en ejercicio, que aborda de forma pedagógica los principales elementos para un eficaz tratamiento de los interrogatorios en los Juicios de índole Penal.

Más información en PDF

Objetivos

  • Comprender de modo detallado y fundamentado los aspectos teóricos y prácticos de las áreas jurídicas más comunes en el ejercicio profesional, y la metodología de trabajo dentro de los sistemas de organización más frecuentes en el ámbito de la abogacía.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro del contexto jurídico propio del ejercicio profesional de la abogacía.
  • Integrar los conocimientos jurídicos con las responsabilidades sociales y éticas que están vinculadas a la aplicación práctica del Derecho a través del ejercicio profesional de la abogacía.
  • Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Destinatarios

- Titulados o Graduados universitarios (requisito indispensable).

- Profesionales con experiencia fuera del área de gestión interesados en desarrollar una carrera profesional de éxito en el área empresarial y que deseen adquirir conocimientos con objeto de mejorar en su trayectoria profesional.

- Interesados en afianzar y actualizar conocimientos.

- Emprendedores que deseen lanzar su actividad profesional de manera exitosa.

Observaciones

Este Master está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 1.500 horas de Formación Permanente (60 créditos ECTS). El estudiante, una vez superado el Master, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del mismo en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

*Las tasas de expedición del Título serán por cuenta del alumno.

Precio de matrícula

1500 €

Descuentos
50€ de Descuento para desempleados. (En caso de pago por cuotas, selecciónelo únicamente en la primera de las cuotas. [Tendrá que justificar su situación de desempleo])

Inscripción

Duración
60 créditos ECTS (1500 horas)

Clasificación
Penal >> Másters

Modalidad
ONLINE ONLINE

Convocatoria abierta

Datos de contacto
cefama@cefama.com

Teléfono
915288413