Programación de Cursos >> Penal >> Curso Universitario de Especialización en Derecho de Tráfico Curso Universitario de Especialización en Derecho de Tráfico

Curso Universitario de Especialización en Derecho de Tráfico

El Derecho de tráfico, circulación o de seguridad vial, se compone de un compendio de normas administrativas, penales y civiles que tiene como requisito objetivo la circulación de vehículos. El derecho de tráfico, circulación o de seguridad vial, es un derecho que regula las normas que deben cumplir y observar los conductores, independientemente del vehículo que conduzcan o posean en la tenencia de los vehículos.

Los accidentes de tráfico, en su regulación jurídica, ha sido modificada con motivo de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo que entró en vigor el 1 de julio de 2015 ha supuesto una amplia modificación del Código Penal, que deriva a responsabilidad civil los accidentes de tráfico y por consiguiente al ámbito civil y al juicio civil, etc.

Por su parte el nuevo baremo de accidentes de tráfico, tras la entrada en vigor de la Ley 35/2015 de 22 de septiembre, de Reforma del Sistema para la Valoración de los daños y Perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, modificando la anterior sobre Responsabilidad Civil y Seguro de Circulación de vehículos a motor, RD Legislativo 8/2004 de 29 de octubre, viene a introducir, según el preámbulo de la propia Ley, un principio de reparación íntegra del daño, con la finalidad de asegurar la total indemnidad de los daños y perjuicios padecidos y no solo las consecuencias patrimoniales sino también las morales o extrapatrimoniales. Qué hacer o qué reclamar cuando sufrimos un accidente de tráfico es información que se suele buscar cuando ya hemos sido víctimas de un siniestro. Desde reclamador.es creemos que es necesario saber qué se puede reclamar cuando hemos sufrido lesiones en un accidente de tráfico, para obtener la indemnización que nos corresponde.

En enero del año 2016, entraron en vigor dos nuevas leyes muy importantes para reclamar las indemnizaciones en accidentes de tráfico. Se trata de:

- Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación” (nuevo baremo de indemnizaciones de accidentes de tráfico)

- Real Decreto 1148/2015, de 18 de diciembre, por el que se regula la realización de pericias a solicitud de particulares por los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en las reclamaciones extrajudiciales por hechos relativos a la circulación de vehículos a motor.

- La Ley 35/2015, de 22 de septiembre, específica que dará lugar a indemnización: - Lesiones temporales - Secuelas - Muerte Con esta normativa se identifican nuevos perjudicados y nuevos conceptos resarcitorios que no estaban recogidos hasta entonces.

Así, este baremo recoge las indemnizaciones por daño patrimonial (daño emergente y lucro cesante) que anteriormente no estaba sistematizado. 

Más información en PDF

Objetivos

- Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en la Licenciatura o en el Grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales y en las funciones de asesoramiento.

- Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.

- Integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales, nacionales e internacionales.

- Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.

- Detectar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico.

- Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional.

- Exponer de forma oral y escrita hechos, y extraer argumentalmente consecuencias jurídicas, en atención al contexto y al destinatario al que vayan dirigidas, de acuerdo en su caso con las modalidades propias de cada ámbito procedimental.

Destinatarios

- Titulados o Graduados universitarios con o sin experiencia en la materia de estudio del Programa.
- Abogados colegiados con o sin ejercicio. Graduados sociales colegiados. Licenciados en Derecho y Graduados en Derecho, que no precisen el curso de formación para el acceso a la Abogacía. Licenciados y Graduados en DADE, en idénticas condiciones. Licenciados en Ciencias del Trabajo.
- Otros profesionales que desempeñan su labor en empresas del ámbito público o privado interesados en implementar desarrollos tecnológicos eficaces a los procesos de información y comunicación de sus organizaciones.
- Mediadores, Instituciones de Mediación, Psicólogos y trabajadores sociales.

Observaciones

Este Curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 325 horas de Formación Permanente (13 créditos ECTS). El estudiante, una vez superado el Curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del mismo en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

*Las tasas de expedición del Título serán por cuenta del alumno.

Precio de matrícula

475 €

Inscripción

Duración
13 ECTS (325 horas)

Clasificación
Penal >> Cursos

Modalidad
ONLINE ONLINE

Convocatoria abierta

Periodo de Inscripción
01/01/2019 | 31/12/2019

Datos de contacto
María De la cruz cefama@cefama.com

Tel.
91 528 84 13