Programación de Cursos >> Penal >> Seminario Penal sobre Juicio por Delitos Leves

Seminario Penal sobre Juicio por Delitos Leves

Con el estudio de este Curso el alumno va a profundizar en el conocimiento del Procedimiento Penal por Delitos Leves.

 Los delitos leves, según lo establecido en el artículo 13 del Código Penal, son aquellos con "infracciones que la Ley castiga con pena leve" y aquellos cuya pena, por su extensión, "pueda considerarse como leve y como menos grave". Es la nueva denominación introducida en la reforma del Código Penal de 2015 para lo que antes se conocía como "faltas".
Por lo tanto, las faltas penales desaparecieron del ordenamiento jurídico y los delitos leves corresponden con las conductas ilícitas que no tienen tanta gravedad como un delito.

 Algunas de las características más importantes de los delitos leves así como las diferencias con las antiguas faltas son:
No todas las faltas se han convertido en delitos leves, algunas se han despenalizado y han pasado a sancionarse de forma administrativa.
A diferencia de las antiguas faltas, los delitos leves suponen antecedentes penales para la persona que lo cometa hasta 6 meses después de la extinción de la pena.
En ocasiones, los delitos leves suponen penas más elevadas que las faltas para los mismas conductas. Pero en ninguno de los casos existen penas de prisión salvo excepciones.
El nuevo procedimiento para el juicio sobre delitos leves se diferencia poco de los juicios de faltas (solo introduce el nuevo criterio de oportunidad) y también será competente el Juez de Instrucción (excepto cuando corresponda el Juez de Violencia sobre la Mujer). Existe la posibilidad de tramitar determinados delitos leves mediante juicios inmediatos.

Por último, la prescripción de los delitos leves es de un año, mientras que las faltas prescribían a los 6 meses.

Objetivos

Este Curso  pretende formar profesionales del Derecho eficaces a través de una formación que va a permitir actualizar los conocimientos que ya posee y reciclarse mediante un proceso formativo equilibrado entre teoría y práctica, estudiantes con aspiraciones que precisen de conocimientos plurales en las distintas ramas de nuestro ordenamiento jurídico.  El presente Programa Formativo  quiere dotar a los alumnos de una visión global de las distintas ramas jurídicas desde un punto de vista práctico. Pretende convertir a nuestros alumnos en profesionales competitivos,  preparándoles para el asesoramiento de los clientes y su defensa en Juzgados y Tribunales, en cualquiera de sus disciplinas, así como en la aptitud necesaria para evitar la resolución de conflictos en sede judicial, a través de su capacidad como mediador.

Destinatarios

- Titulados o Graduados universitarios con o sin experiencia en el área de estudio.

- Profesionales con experiencia fuera del área de gestión interesados en desarrollar una carrera profesional de éxito en el área empresarial y que deseen adquirir conocimientos con objeto de mejorar en su trayectoria profesional.

- Ejecutivos interesados en afianzar y actualizar conocimientos sobre la práctica jurídica

- Emprendedores que deseen lanzar su actividad profesional de manera exitosa.

Observaciones

Este Seminario está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 50 horas de Formación Permanente (2 créditos ECTS). El estudiante, una vez superado el seminario, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del mismo en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

*Las tasas de expedición del Título serán por cuenta del alumno.

Precio de matrícula

75 €

Duración
2 crédito ECTS (50 horas)

Clasificación
Penal >> Seminarios

Modalidad
ONLINE ONLINE

Convocatoria abierta

Datos de contacto
cefama@cefama.com

Teléfono
915288413