Programación de Cursos >> Mercantil >> Curso Universitario de Especialización en Derecho Bancario

Curso Universitario de Especialización en Derecho Bancario

El Derecho bancario es el conjunto de todas las normas legales, reglamentarias y administrativas que regulan lo relacionado con las actividades bancarias, considerando como tales las propias de los bancos y las de aquellas entidades del sector financiero que han sido asimiladas a los bancos a los efectos de someterlas a las mismas normas de regulación.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta la existencia de una regulación especializada por tipo de entidad (bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, crédito oficial, entidades de financiación, etcétera). El Derecho Bancario no es una parte autónoma del Derecho, en el sentido que sus principios resulten tan peculiares y excepcionales frente a otras ramas, que puede considerárselos científicamente como independientes.

El objetivo del Programa es ayudar a los participantes, y a las organizaciones que los emplean, a potenciar su desempeño directivo y profesional. Durante el periodo de formación se adquieren unos sólidos fundamentos teórico-prácticos del ordenamiento jurídico bancario, del entorno financiero, así como de las herramientas de análisis y las habilidades necesarias para facilitar, desarrollar y familiarizar a los participantes con la toma de decisiones jurídico-financieras en sus respectivos campos de actuación.

Más información en PDF

Objetivos

- Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en la Licenciatura o en el Grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales y en las funciones de asesoramiento.

- Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.

- Integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales, nacionales e internacionales.

- Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.

- Detectar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico.

- Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional.

- Exponer de forma oral y escrita hechos, y extraer argumentalmente consecuencias jurídicas, en atención al contexto y al destinatario al que vayan dirigidas, de acuerdo en su caso con las modalidades propias de cada ámbito procedimental.

Destinatarios

- Titulados o Graduados universitarios con o sin experiencia en la materia de estudio del Programa.
- Abogados colegiados con o sin ejercicio. Graduados sociales colegiados. Licenciados en Derecho y Graduados en Derecho, que no precisen el curso de formación para el acceso a la Abogacía. Licenciados y Graduados en DADE, en idénticas condiciones. Licenciados en Ciencias del Trabajo.
- Otros profesionales que desempeñan su labor en empresas del ámbito público o privado interesados en implementar desarrollos tecnológicos eficaces a los procesos de información y comunicación de sus organizaciones.
- Mediadores, Instituciones de Mediación, Psicólogos y trabajadores sociales.

Observaciones

Este Curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 325 horas de Formación Permanente (13 créditos ECTS).

El estudiante, una vez superado el Curso, recibirá un Certificado de aptitud en formato digital que incluye el programa, horas acreditadas, número de créditos ECTS, la firma electrónica y el sello de la Secretaría General de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el código de verificación para las versiones impresas.


Precio de matrícula

475 €

Inscripción

Duración
13 ECTS (325 horas)

Clasificación
Mercantil >> Cursos

Modalidad
ONLINE ONLINE

Convocatoria abierta

Datos de contacto
cefama@cefama.com

Teléfono
91 528 84 13