Programación de Cursos >> Mediación >> Curso de Mediador Civil-Mercantil Curso de Mediador Civil-Mercantil

Curso de Mediador Civil-Mercantil

La aprobación de la Ley de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles, Ley 5/2012, de 6 de julio, publicada en el BOE del sábado 7 de julio. Permite a las personas jurídicas ejercer la mediación (ya sean Sociedades Profesionales u otra forma jurídica) con el requisito de que actúen a través de una persona natural que reúna los requisitos legales del artículo 11. Para ejercer de mediador, se requiere en primer lugar estar en posesión de título oficial universitario o de formación profesional superior y además poseer formación especializada en Mediación por lo que se refuerza el cumplimiento del requisito de la formación de los mediadores. La profundidad y practicidad con la que se abordan las materias jurídicas objeto de estos Cursos, garantizan al alumno una formación integral y privilegiada para su futuro profesional, contando el programa del Curso de Mediador en Materia Civil y Mercantil, con un total de 100 horas, de las cuales un 35% corresponde a Prácticas. El contenido del curso, está elaborado de forma que el futuro profesional obtenga el máximo conocimiento de las mismas y pueda iniciarse en el ejercicio de la mediación civil y mercantil (cada vez más demandada), pues se abordan de manera sencilla la multitud de áreas procesales en los diferentes campos Civil y Mercantil, con el objetivo principal de resolver la gran mayoría de los casos que como Mediador va a desarrollar en su vida profesional. Consciente de estas necesidades formativas, el CENTRO DE FORMACIÓN DE ABOGADOS DE MADRID (en adelante CEFAMA), viene impartiendo desde hace más de veinte años formación práctica a los futuros profesionales, mejorando cada día su preparación teórica y sobretodo, la práctica, que es la que más se valora a la hora de enfrentarse con la realidad de ésta profesión.  

Más información en PDF

Objetivos

Este Curso  pretende formar profesionales del Derecho eficaces a través de una formación que va a permitir actualizar los conocimientos que ya posee y reciclarse mediante un proceso formativo equilibrado entre teoría y práctica, estudiantes con aspiraciones que precisen de conocimientos plurales en las distintas ramas de nuestro ordenamiento jurídico.  El presente Programa Formativo  quiere dotar a los alumnos de una visión global de las distintas ramas jurídicas desde un punto de vista práctico. Pretende convertir a nuestros alumnos en profesionales competitivos,  preparándoles para el asesoramiento de los clientes y su defensa en Juzgados y Tribunales, en cualquiera de sus disciplinas, así como en la aptitud necesaria para evitar la resolución de conflictos en sede judicial, a través de su capacidad como mediador.

 

OBJETIVOS GENERALES

  •          Comprender de modo detallado y fundamentado los aspectos teóricos y prácticos de las áreas jurídicas más comunes en el ejercicio profesional, y la metodología de trabajo dentro de los sistemas de organización más frecuentes en el ámbito de la abogacía.
  •          Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro del contexto jurídico propio del ejercicio profesional de la abogacía.
  •          Integrar los conocimientos jurídicos con las responsabilidades sociales y éticas que están vinculadas a la aplicación práctica del Derecho a través del ejercicio profesional de la abogacía.
  •          Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  •          Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Destinatarios

- Titulados o Graduados universitarios con o sin experiencia en el área de estudio.

- Profesionales con experiencia fuera del área de gestión interesados en desarrollar una carrera profesional de éxito en el área empresarial y que deseen adquirir conocimientos con objeto de mejorar en su trayectoria profesional.

- Ejecutivos interesados en afianzar y actualizar conocimientos sobre la práctica jurídica

- Emprendedores que deseen lanzar su actividad profesional de manera exitosa.

Observaciones

Este Curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 325 horas de Formación Permanente (13 créditos ECTS). El estudiante, una vez superado el Curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del mismo en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

*Las tasas de expedición del Título serán por cuenta del alumno.

Precio de matrícula

475 €

Inscripción

Duración
13 ECTS (325 horas)

Clasificación
Mediación >> Cursos

Modalidad
ONLINE ONLINE

Convocatoria abierta

Periodo de Inscripción
01/01/2019 | 31/12/2019

Datos de contacto
María De la cruz cefama@cefama.com

Tel.
91 528 84 13