Programación de Cursos >> Mediación >> Curso de Mediador en materia de Familia Curso de Mediador en materia de Familia

Curso de Mediador en materia de Familia

Con este programa formativo se pretende preparar el profesional del Derecho en este importante ámbito del ordenamiento jurídico civil y de familia. La mediación puede definirse como un modelo de solución de conflictos que, mediante la intervención de un “tercero” neutral e imparcial, ayuda a dos o más personas a comprender el origen de sus diferencias, a conocer las causas y consecuencias de lo ocurrido, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones para resolver aquéllas.
La mediación constituye un cauce complementario de resolución de conflictos. Es una fórmula válida y aceptada en el Estado de Derecho que se ajusta a una nueva concepción de la Justicia, al tiempo que constituye una pieza relevante de la modernización de la Administración de Justicia. Son muy diversos los ámbitos en los que la mediación está proyectando satisfactoriamente su potencialidad pacificadora de conflictos, como herramienta complementaria a las soluciones tradicionales. La mediación familiar intrajudicial, con un alto nivel de satisfacción de los ciudadanos, se encuentra ampliamente regulada en España por las leyes autonómicas de mediación familiar. La mediación familiar mejora la calidad de la respuesta judicial y el futuro de las personas, como separados o divorciados, que la llevan a cabo y, sobre todo, el de sus hijos… Es por ello que se hace necesario profundizar en la vigente regulación de esta materia, teniendo en cuenta la protección de los derechos de las distintas partes implicadas con eficacia, celeridad y seguridad jurídica.

Más información en PDF

Objetivos

Este Curso  pretende formar profesionales del Derecho eficaces a través de una formación que va a permitir actualizar los conocimientos que ya posee y reciclarse mediante un proceso formativo equilibrado entre teoría y práctica, estudiantes con aspiraciones que precisen de conocimientos plurales en las distintas ramas de nuestro ordenamiento jurídico.  El presente Programa Formativo  quiere dotar a los alumnos de una visión global de las distintas ramas jurídicas desde un punto de vista práctico. Pretende convertir a nuestros alumnos en profesionales competitivos,  preparándoles para el asesoramiento de los clientes y su defensa en Juzgados y Tribunales, en cualquiera de sus disciplinas, así como en la aptitud necesaria para evitar la resolución de conflictos en sede judicial, a través de su capacidad como mediador.

 

OBJETIVOS GENERALES

  •          Comprender de modo detallado y fundamentado los aspectos teóricos y prácticos de las áreas jurídicas más comunes en el ejercicio profesional, y la metodología de trabajo dentro de los sistemas de organización más frecuentes en el ámbito de la abogacía.
  •          Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro del contexto jurídico propio del ejercicio profesional de la abogacía.
  •          Integrar los conocimientos jurídicos con las responsabilidades sociales y éticas que están vinculadas a la aplicación práctica del Derecho a través del ejercicio profesional de la abogacía.
  •          Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  •          Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Destinatarios

- Titulados o Graduados universitarios con o sin experiencia en el área de estudio.

- Profesionales con experiencia fuera del área de gestión interesados en desarrollar una carrera profesional de éxito en el área empresarial y que deseen adquirir conocimientos con objeto de mejorar en su trayectoria profesional.

- Ejecutivos interesados en afianzar y actualizar conocimientos sobre la práctica jurídica

- Emprendedores que deseen lanzar su actividad profesional de manera exitosa.

Observaciones

Este Curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 325 horas de Formación Permanente (13 créditos ECTS). El estudiante, una vez superado el Curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del mismo en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

*Las tasas de expedición del Título serán por cuenta del alumno.

Precio de matrícula

475 €

Inscripción

Duración
13 créditos ECTS (325 horas)

Clasificación
Mediación >> Cursos

Modalidad
ONLINE ONLINE

Convocatoria abierta

Periodo de Inscripción
01/01/2019 | 31/12/2019

Datos de contacto
María De la cruz cefama@cefama.com

Tel.
91 528 84 13