Programación de Cursos >> Civil >> Máster en Práctica Civil y Mediación

Máster en Práctica Civil y Mediación

Con el estudio de este Máster se profundiza en el análisis de la Ley de Enjuiciamiento Civil, teniendo como objetivo la adquisición de conocimientos avanzados sobre la regulación y la práctica de la actividad judicial y de resolución de conflictos en materia civil.  

Mediante la resolución de casos y el análisis de cuestiones frecuentes y de actualidad que se suscitan en el área de la litigación civil, este programa ofrece al alumno la ocasión para integrar y aplicar los conocimientos adquiridos previamente, preparar y dirigir la defensa letrada de sus potenciales clientes en las materias propias del orden jurisdiccional civil, y aprender a redactar los escritos forenses más usuales, así como a estructurar las intervenciones orales del proceso civil.  

Además se profundiza en dos materias que generan mucha actividad en el día a día de cualquier despacho, como son los conflictos generados en el ámbito de los Arrendamientos Urbanos y de la Propiedad Horizontal..

Como complemento a esta formación y dada la importancia que cada día está adquiriendo la Mediación en evitación de procesos largos, se hace necesario que el Abogado vaya conociendo esta novedosa facultad para mediar, y de esta forma el Master lleva habilitada la cualificación Oficial de Mediador Civil y Mercantil reconocido por el Ministerio de Justicia.

Más información en PDF

Objetivos

  • Comprender de modo detallado y fundamentado los aspectos teóricos y prácticos de las áreas jurídicas más comunes en el ejercicio profesional, y la metodología de trabajo dentro de los sistemas de organización más frecuentes en el ámbito de la abogacía.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro del contexto jurídico propio del ejercicio profesional de la abogacía.
  • Integrar los conocimientos jurídicos con las responsabilidades sociales y éticas que están vinculadas a la aplicación práctica del Derecho a través del ejercicio profesional de la abogacía.
  • Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Destinatarios

- Titulados o Graduados universitarios (requisito indispensable).

- Profesionales con experiencia fuera del área de gestión interesados en desarrollar una carrera profesional de éxito en el área empresarial y que deseen adquirir conocimientos con objeto de mejorar en su trayectoria profesional.

- Interesados en afianzar y actualizar conocimientos.

- Emprendedores que deseen lanzar su actividad profesional de manera exitosa.

Observaciones

Este Master está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 1.500 horas de Formación Permanente (60 créditos ECTS). El estudiante, una vez superado el Master, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del mismo en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

*Las tasas de expedición del Título serán por cuenta del alumno.

Precio de matrícula

1500 €

Descuentos
50€ de Descuento para desempleados. (En caso de pago por cuotas, selecciónelo únicamente en la primera de las cuotas. [Tendrá que justificar su situación de desempleo])

Inscripción

Duración
60 créditos ECTS (1500 horas)

Clasificación
Civil >> Másters

Modalidad
ONLINE ONLINE

Convocatoria abierta

Datos de contacto
cefama@cefama.com

Teléfono
915288413