Programación de Cursos >> Civil >> Curso Universitario de Especialización en Derecho Matrimonial Curso Universitario de Especialización en Derecho Matrimonial

Curso Universitario de Especialización en Derecho Matrimonial

El Derecho Matrimonial forma parte del Derecho de Familia, que es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.

El conjunto de leyes recogidas en el Código Civil y Canónico están a tu servicio para, en caso de conflicto familiar, establecer el régimen a seguir más justo y menos gravoso para todas las partes.

En situaciones de divorcio, separación, nulidad… necesitas un abogado matrimonialista. El Derecho Matrimonial es el conjunto de normas jurídicas que regulan la institución del matrimonio, como relación entre los cónyuges, que sin ser parientes, crean mediante un contrato, un vínculo sólido, base de la estructura familiar y con consecuencias legales.

Casos en los que se aplica:

- Separación de mutuo acuerdo o contenciosa.

- Divorcio de mutuo acuerdo o contencioso.

- Nulidad

Más información en PDF

Objetivos

- Poseer, comprender y desarrollar habilidades que posibiliten aplicar los conocimientos académicos especializados adquiridos en la Licenciatura o en el Grado a la realidad cambiante a la que se enfrentan los abogados para evitar situaciones de lesión, riesgo o conflicto en relación a los intereses encomendados o su ejercicio profesional ante tribunales y en las funciones de asesoramiento.

- Conocer las técnicas dirigidas a la averiguación y establecimiento de los hechos en los distintos tipos de procedimiento, especialmente la producción de documentos, los interrogatorios y las pruebas periciales.

- Integrar la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales, nacionales e internacionales.

- Conocer las diferentes técnicas de composición de intereses y saber encontrar soluciones a problemas mediante métodos alternativos a la vía jurisdiccional.

- Detectar los requerimientos de prestación y organización determinantes para el asesoramiento jurídico.

- Desarrollar destrezas y habilidades para la elección de la estrategia correcta para la defensa de los derechos de los clientes teniendo en cuenta las exigencias de los distintos ámbitos de la práctica profesional.

- Exponer de forma oral y escrita hechos, y extraer argumentalmente consecuencias jurídicas, en atención al contexto y al destinatario al que vayan dirigidas, de acuerdo en su caso con las modalidades propias de cada ámbito procedimental.

Destinatarios

- Titulados o Graduados universitarios con o sin experiencia en la materia de estudio del Programa.
- Abogados colegiados con o sin ejercicio. Graduados sociales colegiados. Licenciados en Derecho y Graduados en Derecho, que no precisen el curso de formación para el acceso a la Abogacía. Licenciados y Graduados en DADE, en idénticas condiciones. Licenciados en Ciencias del Trabajo.
- Otros profesionales que desempeñan su labor en empresas del ámbito público o privado interesados en implementar desarrollos tecnológicos eficaces a los procesos de información y comunicación de sus organizaciones.
- Mediadores, Instituciones de Mediación, Psicólogos y trabajadores sociales.

Observaciones

Este Curso está reconocido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 325 horas de Formación Permanente (13 créditos ECTS). El estudiante, una vez superado el Curso, recibirá un Certificado de aptitud, con el programa del mismo en el reverso, firmado y sellado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

*Las tasas de expedición del Título serán por cuenta del alumno.

Precio de matrícula

475 €

Inscripción

Duración
13 ECTS (325 horas)

Clasificación
Civil >> Cursos

Modalidad
ONLINE ONLINE

Convocatoria abierta

Periodo de Inscripción
01/01/2019 | 31/12/2019

Datos de contacto
María De la cruz cefama@cefama.com

Tel.
91 528 84 13